XVII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social 2019
Sucre-Bolivia 25, 26 y 27 de Septiembre de 2019
Computadora

CONVOCATORIA CONCURSO DE TESIS DOCTORALES EN COMUNICACIÓN 2019

A cargo de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS)

Con el propósito de fomentar la investigación en las diversas áreas de la Comunicación Social y de alentar la promoción de los nuevos doctores en esta disciplina, la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social convoca al Premio Internacional de Tesis Doctorales en Comunicación.

Podrán participar tesis defendidas en el período comprendido entre el 2 de mayo de 2017 y el 1 de mayo de 2019. El premio está reservado a trabajos realizados por doctores de facultades de Comunicación y escuelas de Periodismo que formen parte de FELAFACS como miembros plenos o a través de las federaciones nacionales afiliadas. Serán presentados oficialmente por las facultades asociadas. Cada facultad tendrá derecho a presentar tres trabajos de ese período, quedando a éstas reservado el proceso de selección interna.

Los trabajos deberán ser inéditos y serán presentados en PDF a sus universidades, las que los harán llegar a FELAFACS.

Para postular trabajos, los afiliados deberán estar al día en sus obligaciones con FELAFACS hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los temas tratados deberán ser asuntos de interés internacional, regional o local, que contribuyan al desarrollo del conocimiento y de la enseñanza en el campo de la Comunicación.

Los premios se otorgarán en dos niveles:
  • Primer premio
  • Segundo premio
  • Mención especial

La Comisión Directiva de FELAFACS delega en la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) la tarea de proponer a los miembros de los jurados de las tesis doctorales. Cada terna deberá estar constituida por académicos de reconocido prestigio. Los miembros del jurado deberán tener un título de doctor.

A cargo de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS)

Los jurados tienen plazo hasta el 01 de agosto de 2019 para hacer llegar su dictamen al Comisión Directiva de FADECCOS que a su vez los remitirá a la Comisión Directiva de FELAFACS.

Los resultados finales serán dados a conocer en la ENCUENTRO FELAFACS 2019 en Sucre, Bolivia, el 27 de septiembre.

Premiación y reconocimiento:

Los premiados recibirán un diploma que será entregado en el marco de Encuentro FELAFACS 2019. Los premios serán entregados a cada ganador o, en su lugar, al representante de su facultad o federación.

Asimismo, se solicitará a los ganadores que preparen un ensayo -a modo de síntesis de su trabajo- para ser difundido a través de la revista académica de FELAFACS:

Diálogos de la Comunicación. Los ensayos aparecerán junto con el acta que registrará las consideraciones del jurado que otorgó el premio.

Los profesores, que figuren como directores de los trabajos ganadores en cada categoría, también recibirán un diploma.

Criterios de Evaluación para los Jurados

Los jurados se ajustarán a los siguientes criterios para evaluar las tesis doctorales postuladas.

Presentación formal: estructura (introducción, índice, notas, segmentación en capítulos, lenguaje, redacción, anexos).

En contenido: enfoque o planteamiento teórico, claridad en la presentación del tema, tratamiento lógico, metodología coherente con los objetivos planteados, conclusiones consistentes. Bibliografía actualizada y pertinente.

Relevancia para el campo de la comunicación, trascendencia social o cultural.

Pertinencia internacional, regional o local del tema abordado.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
concurso2019.felafacs@gmail.com